IBC proviene de sus siglas en inglés Intermediate Bulk Container, es un contenedor, usualmente de 1000 litros (El modelo más extendido), para el transporte de materiales líquidos.

El IBC que comercializa REJOR es el contenedor enjaulado de reutilización limitada. Los contenedores IBC enjaulados son contenedores intermedios compuestos a granel: un contenedor de plástico blanco / translúcido (generalmente polietileno de alta densidad) contenido y protegido por una rejilla tubular de acero galvanizado, común. Los contenedores IBC enjaulados se utilizan comúnmente debido a su bajo costo, amplia compatibilidad y versatilidad.

Los  IBC tienen forma de cubo y esta ingeniería en forma de cubo contribuye al embalaje, apilado, almacenamiento, envío y eficiencia espacial general de los contenedores intermedios a granel. Los contenedores IBC rígidos cuentan con bases de paleta integradas con dimensiones que generalmente están cerca de la dimensión estándar de paleta común de 1200 mm × 1000 mm o 48 pulgadas × 42 pulgadas (1,219 mm × 1,067 mm). La base de la plataforma del contenedor IBC está diseñada para una maniobrabilidad universal a través de canales de montacargas / transpaletas. Casi todos los IBC rígidos están diseñados para que puedan apilarse verticalmente uno encima del otro con una carretilla elevadora. La mayoría tiene un grifo integrado (válvula, grifo o grifo) en la base del recipiente al que se pueden conectar mangueras , o a través del cual se puede verter el contenido en recipientes más pequeños.

Los contenedores intermedios a granel demuestran un aumento general en la eficiencia de envío y empaque, especialmente cuando se considera el uso de múltiples tanques IBC: cuatro IBC de 330 galones estadounidenses (1200 L; 270 imp gal) (1320 galones estadounidenses (5,000 L; 1,100 imp gal) en total ) sería el equivalente a 24 tambores de 55 galones que ocuparían 6 tarimas, ahorrando efectivamente 2 espacios para tarimas. Además, los IBC se pueden fabricar según los requisitos exactos del cliente en términos de capacidad, dimensiones y material.

Hay muchas ventajas en la ingeniería y el diseño del modelo IBC:

Al ser de forma cúbica, pueden transportar más material en el mismo espacio en comparación con los contenedores de forma cilíndrica, y mucho más de lo que podría enviarse en el mismo espacio en comparación con el embalaje en cantidades para el consumidor.

Los IBC compuestos se basan en revestimientos de plástico que se pueden llenar y descargar con una variedad de sistemas.

Usos

Los IBC se utilizan a menudo para enviar, manipular y / o almacenar:

  • Productos químicos a granel, incluidos materiales peligrosos o mercancías peligrosas
  • Productos básicos y materias primas utilizadas en la producción industrial
  • Ingredientes alimentarios líquidos, granulados y en polvo
  • Jarabes de alimentos, como jarabe de maíz, jarabe de arce o melaza
  • Productos petroquímicos, como petróleo, gas, solventes, detergentes o adhesivos.
  • Agua de lluvia cuando se usa para la recolección de agua de lluvia en la azotea.
  • Pinturas y revestimientos industriales
  • Compuestos farmacéuticos, ingredientes, intermedios, productos por lotes
  • Artículos relacionados con la salud, productos sólidos, biorresiduos, materiales de desecho
  • Viñedos, fermentación de vino, producción de licores
  • Agricultura, viveros, usos en invernaderos y productos químicos
  • Muchas aplicaciones de agua, aguas residuales y agua de proceso en todos los sectores industriales
  • Utilizado por los propietarios de tierras para apoyar las actividades de extinción de incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *