Un tambor es un contenedor cilíndrico que se utiliza para enviar carga a granel. Los tambores pueden estar hechos de acero o plásticos, y generalmente se utilizan para el transporte y almacenamiento de líquidos y polvos. Los tambores suelen estar certificados para el envío de mercancías peligrosas. Las mercancías enviadas deben coincidir con la marca del tambor necesaria para cumplir con las reglamentaciones aplicables. Los tambores también se llaman barriles en el uso común.

Es común escuchar un tambor referido como barril y los dos términos se usan casi indistintamente. Los tambores que comercializa REJOR tienen un volumen nominal común de 208 litros (55 gal) y miden nominalmente un poco menos de 880 milímetros de alto con un diámetro poco menos de 610 milímetros.

Los dos subtipos comunes de tambores son la parte superior abierta y la parte superior soldada (con orificios de tapón NPS de 51 milímetros (2 pulgadas)). Estos últimos se denominan casi universalmente “barriles”. No pueden dispensarse ni llenarse eficazmente con productos en polvo, aunque pueden almacenarlos muy bien, por lo que no se utilizan para tales productos, estando reservados para el transporte y almacenamiento de líquidos. Los tambores de plástico se fabrican con tecnología de moldeo por inyección y soplado y tienen una tapa separada (similar a las de los tambores de fibra) o una parte superior soldada con los orificios de los tapones moldeados. Los tambores de metal se fabrican con láminas de acero laminadas en frío, soldadas en secciones en forma de tubería luego forjadas en una prensa de estampado en cuerpos de tambor. Luego, se hace una costura enrollada para la parte inferior del tambor, o tanto en la parte inferior como en la superior.

Los tambores tienen timbres o aros superiores y (generalmente) inferiores: a veces llamados lomos. La mayoría de los tambores de acero tienen aros o anillos de refuerzo de metal o plástico espesados. Esto los fortalece lo suficiente como para que se puedan voltear y enrollar fácilmente cuando se llenan con materiales pesados, como líquidos. En distancias cortas o medias, los tambores se pueden inclinar y rodar sobre el borde inferior mientras se sostienen en ángulo, se equilibran y se giran con un agarre superior a dos manos que también proporciona el par (fuerza de rotación o de rodadura).

Los tambores se transportan con frecuencia en palés para facilitar su manipulación con una carretilla elevadora y para su envío. El tamaño, la forma y la distribución del peso del tambor se prestan a moverse fácilmente en el muelle de carga o en el piso de la fábrica con una carretilla de mano de dos ruedas. Pueden girarse de lado y enrollarse. También se pueden mover a mano distancias cortas sobre superficies firmes inclinándolos y luego rodando a lo largo de la base, o usando un manipulador de tambor, que está diseñado especialmente para ese propósito.

Uso:

  • Puede almacenar líquidos y polvos usados en la industria de químicos, detergentes, lubricantes, alimentos, aceite vegetal, aceite industrial, farmacéuticos y productos agro industriales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *